martes, 15 de julio de 2008

Terminos a saber para programar en C/C++

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Terminos A Saber Para Programar C++

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Los programas estructurados se basan en estructuras de control bien definidas, bloques de código, subrutinas independientes que soportan recursividad y variables locales. La esencia de la programación estructurada es la reducción de un programa a sus elementos constituidos.

La programación orientada a objetos (POO), permite descomponer un problema en subgrupos relacionados. Cada subgrupo pasa a ser un objeto autocontenido que contiene sus propias instrucciones y datos que le relacionan con ese objeto. Todos los lenguajes POO comparten tres características: Encapsulación, Polimorfismo y Herencia.

ENCAPSULACIÓN: Es el mecanismo que agrupa el código y los datos que maneja. Los mantienen protegidos frente a cualquier interferencia y mal uso. Cuando el código y los datos están enlazados de esta manera se ha creado un objeto. Ese código y datos pueden ser privados para ese objeto o públicos para otras partes del programa.

POLIMORFISMO: Es la cualidad que permite que un nombre se utilice para dos o más propósitos relacionados pero técnicamente diferentes. El propósito es poder usar un nombre para especificar una clase general de acciones. Por ejemplo en C tenemos tres funciones distintas para devolver el valor absoluto. Sin embargo en C++ incorpora Polimorfismo y a cada función se puede llamar abs(). El Polimorfismo se puede aplicar tanto a funciones como a operadores.

HERENCIA: Proceso mediante el cual un objeto puede adquirir las propiedades de otro objeto. La información se hace manejable gracias a la clasificación jerárquica.

OBJETO: Conjunto de variables y funciones pertenecientes a una clase encapsulados. A este encapsulamiento es al que se denomina objeto. Por tanto la clase es quien define las características y funcionamiento del objeto.

Por: rufiopunkrock


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